02

Dic 2015

Annie Hall

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinrssyoutube

Annie Hall

Los guionistas estadounidenses –en concreto su sindicato, el WGA en sus siglas inglesas- han elegido Annie Hall como el guion más divertido de todos los tiempos.

La película de 1977 dirigida por Woody Allen es la primera de una lista de 101 títulos en la que el neoyorquino cuela otros seis títulos.

Ganadora de cuatro óscar (mejor película, director, guion original y actriz protagonista para Diane Keaton), Annie Hall cuenta la historia de Alvy y Annie.

contratación monologuistas

Él es un humorista neurótico que reflexiona sobre su vida tras romper con ella. El guion, cofirmado por Woody Allen y Marshall Brickman, fue traducido al español por José Luis Guarner y publicado por Tusquets.

Lo más curioso es que el director neoyorquino no pretendía ser gracioso con esta película y por eso pensó en titularla Anhedonia (incapacidad para experimentar placer).

Cuando se estrenó, Allen dijo en su promoción: “Quería hacer una película que pudiera no tener nada divertido durante uno o cinco minutos, y aun así que no te aburriese”.